Durante el lunes y martes personal del Área Programática de Salud aplicó la dosis a más de un centenar de adultos mayores con comorbilidades. El operativo se lleva adelante sin mayores complicaciones y con la expectativa de toda una ciudad.

Desde el organismo provincial se recordó que los vecinos registrados en la página web vacunate.chubut.gov.ar deben aguardar la citación correspondiente y no acudir sin turno previo hasta el complejo del Club Independiente, en el barrio 28 de Junio.    

Esta primera fase del plan contempla a mayores de 70 años con factores de riesgo, es decir obesidad, diabetes, problemas respiratorios, etc. La idea es priorizar grupos y de manera gradual cubrir al pleno de la población.

Durante estos días el Área Programática entrega los turnos con fecha y horario. La comunicación es a través del medio de contacto declarado en el sitio. Lunes y martes la atención fue media jornada. Hoy viernes será de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

Salud considera prioritario vacunar a los mayores de 70 años ya que en ese grupo el virus presenta más mortalidad.  Otro de los sectores “priorizados” son trabajadores de Salud, vecinos entre 18 y 59 años con factores de riesgo, mayores de 60 y fuerzas armadas y de seguridad.

Expectativas, ilusión y un tanto de ansiedad viene generando la estrategia de vacunación en la comunidad, teniendo en cuenta sobre todo que la curva de casos positivos de Covid-19 no disminuye y casi todas las semanas se cuentan fallecidos.