Una mujer afronta una investigación penal por chantaje

0

Le hizo creer a un hombre que estaba siendo extorsionada con videos y mensajes íntimos que los involucraban a ambos por una persona a la que le había llevado a arreglar su teléfono celular. La Fiscalía sostiene que usó ese argumento para sacarle dinero a la víctima.

Se realizó la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria por un hecho ocurrido en mayo de 2020. La imputada habló con la víctima por teléfono, diciéndole que había llevado a arreglar su celular y este se encontraba en manos de una persona que la extorsionaba con dinero a cambio de publicar videos y mensajes íntimos que se encontraban en el contenido de dicho aparato y que los involucraba a ambos. Luego de varias conversaciones a través del celular de un amigo de la víctima, y con intervención de la Brigada de Investigaciones, a las 11:55 hs. le envió un mensaje telefónico, refiriéndole que el sujeto que la extorsionaba le preguntó si tenía el dinero y que a las 19 hs. lo retiraría en su casa. Así la imputada obligó a la víctima a poner a su disposición la suma de $20.000.

El operativo se llevó a cabo con la intervención de la Brigada de Investigaciones, los billetes fueron identificados previamente. Al retirarse la víctima del lugar, no se presentó nadie a retirar el dinero, el dinero no fue depositado en un cesto de basura como supuestamente debía proceder, y que además se verificó que la imputada lo utilizó, el mismo día, a las 19:00 hs aproximadamente, para realizar compras de mercaderías en un almacén y abonar el alquiler de su departamento.

El día 20 de Mayo de 2020, siendo las 22:08 hs. se comunicó al celular del amigo de la víctima creyendo que era el teléfono de este, refiriéndole “como la cagaste, ahora yo voy a mostrar fotos, mensajes y todo donde tenga que mostrarlos…” entre otras manifestaciones; desobedeciendo de esa forma la orden de prohibición de acercamiento y contacto vigente desde ese mismo día. Los hechos fueron calificados provisoriamente como chantaje en concurso real con desobediencia.

La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Cecilia Bagnato, ejerciendo la defensa la abogada Mariel Grant, en tanto que presidió la audiencia el juez Martín O’ Connor.