El Ministerio de Seguridad del Chubut, dispuso a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial |APSV que conduce Leonardo das Neves, llevar adelante las tareas de prevención en las principales rutas y ciudades de la provincia. Esta iniciativa se debe a la culminación de la temporada estival y por el inicio del ciclo lectivo, siendo que la afluencia vehicular va a ser de importancia, debido a la gran cantidad de turistas que retornan a sus hogares desde los principales destinos turísticos que tenemos en Chubut.

Es por ello, que se centrará la cobertura sobre la RN3, cruce con RP2, y en el ingreso norte a la ciudad de Trelew, en la RN25 en el ingreso a la localidad de Dolavon y a la altura de Paso de Indios, en la RN40 en el límite con la provincia de Rio Negro además en el cruce con RP71 y en el tramo Esquel -Trevelin de la RN259 que confluye con la RP71 camino al Parque Nacional Los Alerces y demás destinos turísticos circundantes.

Todas las tareas serán conjuntas con las diferentes Unidades Regionales de Policía de la Provincia y todo el personal operativo de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV.

De esta manera se recomienda a los conductores extremar las medidas de precaución, respetar las velocidades máximas permitidas, llevar luces bajas encendidas, cinturones de seguridad en todos los ocupantes del vehículo y contar con la documentación pertinente.