Ongarato: “Pido al Gobierno y a quienes son responsables de educar a nuestros hijos que lleguen a un acuerdo urgente”

0

En el acto por el 115° aniversario de la ciudad de Esquel, el intendente Sergio Ongarato opinó sobre la situación educativa en la provincia.

“El Covid-19 agravó la catástrofe educativa que vienen sufriendo los chicos”, expresó desde la Plaza General San Martín.

Cuestionó que el Gobierno adeuda sueldos a docentes y auxiliares. “La deuda se paga con dinero pero todos ellos responsables de garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes les adeudan dos años de clases a los alumnos”, disparó.

Sostuvo que “de nada sirve declamar que trabajamos para una educación pública inclusiva y de calidad si en nuestra provincia la única educación posible en los últimos años fue la privada”.

“Sólo recibieron educación los hijos de quienes pudieron pagar y que tenían además lugares en los pocos establecimientos educativos privados de la ciudad”, expresó.

“En nombre de la inmensa mayoría de niños y jóvenes, pido al Gobierno y a quienes son responsables de educar a nuestros hijos que urgentemente lleguen a un acuerdo que permita garantizar el derecho a educación”, completó.