La ciudad de Esquel cumplió este jueves 115 años de vida. El acto oficial tuvo lugar en la Plaza General San Martín pasadas las 9 horas.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Sergio Ongarato, contando además con la presencia de funcionarios municipales y provinciales y concejales.

También participó el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, el diputado nacional Santiago Igon, el diputado Carlos Mantegna y referentes de distintas instituciones.

Comenzó con el izamiento del pabellón, la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del padre Rodolfo Costa Heredia.

“Conmemoramos 115 años desde que el telégrafo transmitía al país que había gente habitando estas latitudes”, indicó el intendente en su discurso.

El único orador de la jornada, destacó asimismo el aporte de los pioneros que hicieron a Esquel desde abajo.

Por otro lado, dijo que el último año de gestión estuvo condicionado por el coronavirus y quiso agradecer a todos los que trabajan al servicio de la comunidad durante la contingencia.

“A médicos, enfermeros, auxiliares, a la Cooperadora del Hospital y a los que aportan en esta contingencia, gracias por el trabajo que hacen”, manifestó.