Eduardo Conesa, delegado de la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en declaraciones a La Portada confirmó que el dictado de clases será de manera virtual. Dicha modalidad de trabajo se extenderá durante el primer cuatrimestre.

“Está previsto que el dictado, hasta el final del primer cuatrimestre, sea de manera virtual”, manifestó y remarcó que el trabajo de 2020 facilitará el proceso de este año “muchas cosas están en las aulas virtuales por lo que se replicarán y no será tan engorroso. De todos modos esta modalidad no es tan fácil ni para los profesores ni para los alumnos”.       

Sobre la fecha de inicio del dictado de clases mencionó que ello depende de cada Facultad “porque cada una tiene su propio cronograma. Algunas comenzarán en marzo y Ciencias Naturales en Mayo”.

Conesa sostuvo, en relación al nivel de inscripciones para el ciclo lectivo 2021, que “hay una gran demanda por la Tecnicatura de Guardaparques. Ya ha superado los 450 inscriptos. En el resto de las ofertas académicas está dentro de lo normal. A fines de febrero tendremos datos precisos cuando finalicen las inscripciones”.

Para finalizar, Conesa, indicó que el objetivo de este año será “aprovechar la anormalidad para hacer arreglos en cada uno de los edificios a fin de adecuarlos y tener todos los elementos sanitizantes para retornar a la presencialidad. Esta situación la tenemos actualmente para tomar algunos exámenes a fin de facilitar el acceso a quienes tienen problemas de conectividad u otras cuestiones que impidan rendir de manera virtual”.