“Estamos trabajando en relevamientos y capacitación”

Lo aseguró Francisco Hammond secretario de Producción y Empleo de la localidad de Trevelin.

0

Francisco Hammond secretario de Producción y Empleo de la localidad de Trevelin en diálogo con La Portada se refirió al impacto de la pandemia entre los productores del Pueblo del Molino.

“En las producciones tradicionales como la ganadería y horticultura no vemos un impacto negativo que sea significativo porque los canales de comercialización ya están establecidos. Hubo cierto equilibrio y se pudieron superar los problemas que generó la pandemia”, manifestó.

“Quienes sí tuvieron más inconvenientes fueron los productores más pequeños porque desde abril los espacios feriales se complicaron un poco. Observando los protocolos (de bioseguridad) esos espacios ya se reactivaron y no están teniendo mayores problemas”, expresó.

El Secretario de Producción y Empleo mencionó, además, al acompañamiento que se lleva adelante desde el municipio “los hemos acompañado el año pasado, pese a que no tenemos líneas de financiamiento propias”. Aseguró, en este sentido, que “se está trabajando desde el asociativismo y cooperativismo. También estamos trabajando en relevamientos, capacitación y en enfocarnos sobre determinados proyectos destinados a asociaciones que reúnan a productores”.