Lago Rosario: Caminatas guiadas, una alternativa de esta temporada estival

0

La temporada estival ofrece distintas alternativas de recreación al aire libre y las Caminatas Guiadas en Lago Rosario forman parte de esas opciones que permiten conocer nuevos lugares y su cultura.  

Olga Cheuquehuala, en diálogo con La Portada, informó sobre el trabajo que se lleva adelante estas semanas. “Tenemos cuatro circuitos habilitados” y agregó que “hace pocos días se habilitaron a los guías de sitio”.

“Somos siete personas que podemos guiar”, indicó al tiempo que mencionó que “tenemos dos circuitos cortos que pueden realizar todos los miembros de una familia. En uno de ellos caminamos hasta llegar a una piedra con forma de pájaro. En el camino se va contando la historia del Lago y ofreciendo detalles de la cultura mapuche – tehuelche. Visitamos la casa de los artesanos y el museo”.

“El otro circuito tiene casi el mismo recorrido, pero llegamos a una laguna y pasamos por un lugar donde antes se hacía el camaruco. Ahora allí se hacen las rogativas. En este recorrido también se visita la casa de los artesanos”. En relación a los circuitos más extensos indicó que “son de cuatro horas y se puede observar más el paisaje. Se ofrecen detalles de la flora y fauna del lugar”.

Los grupos

“Estamos trabajando con grupos reducidos teniendo en cuenta los protocolos” de bioseguridad sostuvo. Señaló, en este marco, que se solicita a quienes deseen realizar los recorridos comunicarse con dos horas antes de anticipación al 1569-4476 o bien a la página de Facebook Caminatas Guiadas Lago Rosario a fin de conformar los grupos con la debida antelación siendo el punto de encuentro el Centro Comunitario.  

Para finalizar adelantó que la actividad se llevará a cabo “hasta el mes de abril porque en ese mes ya cambia el clima”.