Consejo de Discapacidad: “Hay que hacer hincapié en la concientización y sensibilización”

0

Jackeline Nasif, presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, en declaraciones a La Portada informó respecto de los temas abordados durante la primera reunión del año que se llevó a cabo recientemente de manera virtual tal como ocurriera durante 2020.

“Hicimos un balance de gestión y de trabajo teniendo en cuenta que en agosto tenemos elección de autoridades. Se acordó, además, solicitar una reunión con el intendente (Sergio Ongarato) y la Secretaria de Desarrollo Social (Fabiana Vázquez) para hacer un análisis conjunto de las acciones que pudimos lograr y de las cosas que faltan tener respuesta” tales como “propuestas y consultas”. Y agregó que “la intención es también plantear cómo vamos a trabajar este año”.

Nasif mencionó que “también se analizó cómo está trabajando el Centro de Día y cuáles son las perspectivas para este año”. “Analizamos, asimismo, cómo trabajó cada comisión y cuáles son las propuestas para este 2021”, indicó al tiempo que mencionó que “la comisión de legales tendrá un trabajo más firme. Prevemos un mayor trabajo de la comisión de comunicación para llevar adelante el trabajo de concientización”.

Por otro lado, Nasif, indicó que se trabajará para que los reclamos que se reciban “sean por escrito para así poder elevarlos. Uno de esos temas se relaciona con la falta de accesibilidad en clínicas y en el Hospital. Sólo una clínica tiene una habitación adaptada y el Hospital tampoco la tiene”. Y mencionó que al tema le urge una pronta resolución para evitar la vulnerabilidad de los derechos de las personas con discapacidad.

Para finalizar y en relación a la definición de un objetivo de trabajo para el año en curso manifestó que “hay que hacer hincapié en la concientización y sensibilización. Es por ello que se trabajarás más desde la comisión de comunicación y prensa. Nos damos cuenta que a esta alturas no deberíamos seguir peleando por una habitación adaptada”.