El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaria de Seguridad Vial | APSV que conduce Leonardo Das Neves, informó las acciones llevadas a cabo durante todo el 2020, a través de las cuales se pudieron controlar 1.065.749 vehículos en las rutas de la Provincia.

Fueron 365 días de trabajo preventivo que, en el marco de la Pandemia por Covid-19 requirieron además medidas restrictivas entre marzo y septiembre, se pudieron a disposición 100 agentes viales (entre preventores y policía vial) y 20 móviles distribuidos en 5 bases operativas: Rawson, Puerto Madryn, la Comarca Andina, Esquel y Comodoro Rivadavia.

Los operativos diagramados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni y el subsecretario, Leonardo Das Neves, fueron desplegados en distintas ocasiones, a través de un trabajo articulado con la Policía de Chubut, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las distintas áreas de tránsito de los municipios y otros organismos relacionados a la prevención vial.

Más de 1 millón de vehículos

Las acciones instrumentadas incluyeron controles de documentación obligatoria de circulación, uso de dispositivos de seguridad, control de factores de distracción, luces reglamentarias, controles de alcoholemia y de sustancias psicoactivas.

De esta manera durante el 2020 fueron controlados 1.065.749 vehículos; se realizaron 22.689 test de alcoholemia, de los cuales 1067 fueron positivos -4,7% sobre el total de muestras-; 1276 narcolemias con 161 positivas -12,6% sobre el total de muestras-; y 3670 actas realizadas por infracciones.