Taccetta continúa con las gestiones para Esquel en Buenos Aires

0

El Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, contador Matías Taccetta en representación del Intendente de Esquel, arquitecto Sergio Ongarato se reunió ayer con jefe de gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta. En la oportunidad se realizó la firma de convenios de colaboración y capacitación relacionados a Ambiente, Turismo y Producción.

“En términos ambientales el objetivo es potenciar el enfoque sobre este tema a través de acciones preventivas, de concientización, remediación y mantenimiento” dijo Taccetta, quien destacó que “con distintas acciones se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, que debe ser uno de los principales ejes de las políticas de Estado”.

En el aspecto turístico el convenio establece la posibilidad de promocionar el destino Esquel en las marquesinas publicitarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, generando que la ciudad capital y una de las más pobladas del país tenga presente en la vía pública los atractivos destacados de esta región cordillerana de la patagonia, con el objetivo de recibir mayor cantidad de visitantes.

En referencia a Producción, el Secretario Matías Taccetta informó que en Esquel se implementará la Escuela de Oficios Online. El funcionario detalló que todas las clases se dictarán de manera virtual.Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Cámaras de las distintas industrias y Organizaciones sin fines de lucro. De tal manera que en Esquel se ofrecerán capacitaciones técnicas que permitan oportunidades laborales en oficios.