El Quirófano Móvil retomó su actividad

0

Patricia Giacobone, referente del Quirófano Móvil, en declaraciones a La Portada informó que comenzó recientemente la actividad con la castración de mascotas por lo que se recibieron turnos.

“Estamos trabajando en el Barrio Malvinas hasta que podamos coordinar con las Juntas Vecinales”, indicó. Y agregó que la intención es realizar la labor en las Juntas Vecinales tal como se hiciera el año pasado “cumplimos con todas las vecinales salvo en las que hay comedores porque donde se cocina no puede haber perros”.

Al ser consultada respecto de la labor llevada a cabo en 2020 comentó que “se pudieron hacer 2.300 castraciones” cifra menor a 2019. “Lo que nos condiciona es que no se puede amontonar gente. Esto hace que todo sea más limitado. Los espacios no son chicos, pero tampoco grandes y tratamos de cuidar la salud” de los vecinos.

Giacobone, además, comentó que los vecinos avanzaron en la concientización sobre la importancia de la castración de mascotas “lo notamos en que si bien aún se encuentran camadas de cachorros no son tantas como hace dos o tres años atrás. La gente va tomando conciencia y educando”. Abogó, en este contexto, en la necesidad de continuar con las instancias de educación sobre la temática trabajo que fuera interrumpido por la pandemia.

Para finalizar, y en relación al cuidado de las mascotas en este verano, aseguró que “hay muchísimo abandono. Se cree que castrando al perro el animalito puede estar en la calle y no es así. En eso no ha mejorado la conciencia. En la calle se ven muchos perros perdidos por ello es que creo que hace falta más educación y que las ordenanzas se cumplan”.