Organizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, se desarrolla desde el pasado lunes, la “Colonia de Vacaciones 2021”.

Cabe mencionar que para llevar adelante la actividad se elaboró un protocolo preventivo de COVID-19 teniendo en cuenta las recomendaciones de autoridades sanitarias que implicará entre otras medidas el trabajo con grupos reducidos.

La primera etapa se realizará del 1 al 15 de febrero y  está dirigida a niños y niñas entre 4 y 11 años. Se conformarán dos turnos: de 09:00 a 12:00 horas y el otro en el horario de 14:00 a 17:00.

“La Colonia de Vacaciones está conducida por profesores y profesoras quienes han planificado diversas actividades recreativas entre ellas juegos acuáticos, actividades expresivas, vida en la naturaleza, caminatas, bicicleteadas, visitas a lugares de interés y ecojuegos”, se informó desde la cartera que conduce el profesor Carlos Sainz.

Los parajes

También se organizó la actividad de colonia de Vacaciones en los parajes Aldea Escolar, Los Cipreses; Sierra Colorada y Lago Rosario. En Aldea Escolar y Sierra Colorada, las actividades iniciaron el lunes. En el caso de Aldea Escolar, los horarios son lunes y miércoles 17:30 en el Playón Deportivo; martes 18:00 horas  en el Centro Comunitario y jueves 18:00 horas en el Playón Deportivo.

En Sierra Colorada, las actividades se realizan en el marco del programa Actividades Recreativas Infantiles que inició el año pasado. Se comparten juegos y una merienda saludable, destinada a niños, niñas y jóvenes en el predio de la Escuela Nº 208.

En tanto, ya se iniciaron las colonias de Los Cipreses, los días martes y jueves de 17 a 18:30 en la Escuela Nº 98 y lo propio ocurre en Lago Rosario los días martes y jueves de 16 a 18 horas en la canchita de fútbol.