La Comisión de Recursos Naturales no obtuvo el dictamen favorable para tratar el proyecto de zonificación minera enviado por el Poder Ejecutivo.

Este jueves por la tarde se confirmó oficialmente que quedó cancelada la sesión extraordinaria que estaba prevista para este viernes en la Legislatura, para tratar la zonificación minera en Chubut.

El presidente de la Comisión de Receso, Roddy Ingram, firmó el acta en la cual se oficializa el levantamiento de la sesión extraordinaria convocada para este viernes.

El acta indica que “La Comisión de Receso resuelve dejar sin efecto la convocatoria a Sesión Extraordinaria que fuera solicitada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto Nº 050/21 de fecha 2 de febrero de 2021, para el día 5 de febrero a las 8 hs”. 

Entre sus fundamentos los diputados explican que se deja sin efecto la convocatoria “debido al trabajo realizado artículo por artículo en el Proyecto de Ley 128/20 y asimismo en el resto de los proyectos que incluía la convocatoria, no se dispuso del tiempo suficiente para llegar al día y horario de la sesión con el trabajo realizado y consensuado entre los mismo”.