En este período estival, la Cordillera, está siendo de los destinos más escogidos por los turistas de diversos puntos del país, quienes aprecian no sólo los atractivos naturales sino los servicios disponibles y la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Desde el municipio de Epuyén valoraron el esfuerzo compartido entre la localidad, la Provincia y los privados, destacando además los buenos resultados momentáneos pese a los efectos de la contingencia sanitaria que afecta al mundo y la actividad.  

Precisaron, a su vez, que el índice de ocupación para la primera quincena de enero fue del 75,7%, mientras que la segunda quincena llegó al 85%. En suma, el promedio del mes superó el 80%.

El área de Turismo de la Municipalidad comunicó, al mismo tiempo, que la cifra mensual antes mencionada representa un 20% de incremento respecto a la temporada de verano anterior.   

Se destacó también las acciones en  espacios comunes respetando los protocolos y la puesta en marcha de proyectos a partir de los cuales se gestionaron dispenser de alcohol en gel, pistola infrarroja para temperatura y cartelería de prevención por el Covid-19.

Por su parte, la comunidad de Lago Puelo registró un 82% de ocupación durante la primera quincena del año y un 97 % en la segunda. El senderismo y el Parque Nacional “Lago Puelo” fueron los sitios más visitados. 

El Hoyo, en tanto, mostró también un importante movimiento de turistas a lo largo de enero con índices de ocupación en establecimientos habilitados que por momento superaron la barrera del 75%.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí