Barrio Malvinas: Proyectan 28 cuadras de pavimento, cordón cuneta y veredas accesibles

0

Vecinos que integran la Junta Vecinal del Barrio Malvinas elaboraron un proyecto para avanzar en el pavimento o adoquinado de 28 cuadras, cordones cuneta y veredas accesibles. El mismo fue presentado al municipio y al Ministerio de Infraestructura de Chubut. Ya comenzaron los trabajos en calle Fleming. También gestionan la ampliación y remodelación de la sede con la recuperación de espacios verdes con fines recreativos y de inclusión social. 

Después de diversas gestionas y un poco de demora, el municipio comenzó hace dos semanas con los trabajos de adoquinado en la calle Fleming, esquina con Avenida Alvear. Luego de la obra de los cordones cuneta, se desarrollará el adoquinado por Pasaje Mermoud y Pasaje AP Iwan, en la zona de los monoblocks.

José Luis Manquel Ferreyra, uno de los miembros de la Junta Vecinal del Barrio Malvinas, manifestó en diálogo con La Portada que ante la inquietud de los vecinos por la demora en la obra, el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, tomó la decisión de contratar dos cooperativas de trabajo para agilizar los tiempos en la colocación de adoquines y en la realización de los cordones cuneta en el Pasahe AP Iwan. 

Asimismo contó que se logró avanzar en un proyecto en el cual vienen trabajando desde que asumieron al frente de la Junta Vecinal que consiste en 28 cuadras de pavimento o adoquinado, cordones cuneta y veredas accesibles. “Presentamos el proyecto en el municipio y ya lo estamos trabajamos con Obras Públicas. También se lo enviamos al ministro de Infraestructura de Chubut para que nos dé una mano, ya que tenemos nueve instituciones educativas y otras relacionadas a la seguridad que son de dependencia provincial”, explicó.

Manquel Ferreyra sostuvo en este sentido que “nuestro rol como vecino y miembro de la comisión del barrio Malvinas es elaborar el proyecto, ya lo presentamos y después queda en manos de los funcionarios si los impulsan o no”.

Hasta el momento las gestiones han tenido respuestas y la semana pasada se pudo observar el inicio de los trabajos de adoquinado en el barrio. “Nos queda reunirnos con la gente de Obras Públicas para ultimar detalles sobre el pavimento”, indicó.

Por otra parte el integrante de la Junta Vecinal del Barrio Malvinas contó que también se presentó un anteproyecto al intendente Sergio Ongarato para la ampliación y remodelación de la sede vecinal con recuperación de espacios verdes con fines recreativos y de inclusión social. La idea es adaptar estos sectores para las personas con discapacidad.

En este marco el vecino valoró el trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el área de Ambiente en la limpieza de los espacios verdes. “Hemos plantado especies de árboles y los vecinos nos ayudan a mantener limpio el lugar”, destacó.

Por último, Manquel Ferreyra explicó que es necesaria la ampliación de la sede para que los chicos la utilicen como un punto de encuentro y le den un uso informático ya que la actual gestión consiguió que se colocara el servicio de internet.