Cooperativas de trabajo solicitan audiencia al presidente Alberto Fernández

El objetivo es analizar junto al titular del Ejecutivo Nacional la situación del sector abogando por la recuperación de la economía y la producción.

0

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) le solicitó, recientemente, al presidente Alberto Fernández una audiencia para analizar la situación del sector y poner a disposición su potencial para la etapa de la pospandemia con eje en la recuperación económica y la producción.

La carta pública fue enviada a la Presidencia de la Nación, en formato digital, a través de correos electrónicos institucionales de la Casa Rosada, mientras que la versión en papel fue entregada en la mesa de entradas de Balcarce 50, informaron desde las organizaciones firmantes.

En el documento, la CNCT, planteó que las cooperativas son “generadoras de ocupación y actividad económica a partir de la organización laboral de sus asociados, de forma tal que realizan sus operaciones productivas y de servicios en condiciones técnicas por actividad equivalentes a cualquier empresa micro pyme”.

Tras afirmar que “se vislumbra una nueva etapa al comenzar con la vacunación” contra el coronavirus, el sector señaló que “se viene la recuperación económica y la producción”, y resaltó que los trabajadores de estas actividades conocen “estos desafíos que se plantean para producir y volver a poner de pie a un país de trabajo”.

Cabe mencionar que también firmaron la carta el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), el Frente Barrial de la CTA, el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara), la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar (Fonaf) y el Sindicato de Curtidores de Cuero, entre otras organizaciones.

Fuente: Agencia FARCO.