Esta tarde: La Feria de la Plaza del Cielo reúne lo mejor de los artesanos

0

Los fines de semana la Plaza del Cielo se convierte en la gran casa de los artesanos de Esquel. Una interesante feria tiene lugar cada sábado a pasos del Centro Cultural Melipal. Excelente alternativa para el disfrute de los vecinos. 

Se trata de una propuesta orquestada de manera conjunta entre el Área de Patrimonio Cultural -de la Secretaría de Cultura- y artesanos. Todos los sábados el encuentro es en la Plaza del Cielo, desde las 17 horas.

El objetivo es generar un espacio de comercialización revalorizando la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras, permitiendo así contribuir al rescate del oficio y la difusión del patrimonio cultural de la región.

Luego de la presentación y aprobación de los protocolos necesarios, desde octubre se desarrolla cada sábado este paseo artesanal, ofreciendo un acercamiento a las más variadas y excelentes artesanías de la ciudad y la región.

Hay trabajos realizados a mano;  piezas hechas a telar con laboreos y tintes naturales, la más fina Platería Mapuche, trabajos en piedras, alpaca, madera, cuchillería, piezas y objetos de diseño con una impronta regional que otorgan una carga cultural de raíz, y un sello distintivo de la feria.