Torres: “Contener los incendios en Chubut es urgente”

Solicitó ayuda al Gobierno Nacional y aseguró que los incendios provocan un daño “irreparable".

0

El Diputado Nacional Ignacio Torres solicitó de forma urgente auxilio al Gobierno Nacional para contener y apaciguar los incendios en la provincia del Chubut.

Torres presentó un proyecto de Declaración para solicitar auxilio del Gobierno Nacional en carácter urgente para la asignación de recursos materiales, y humanos, que permitan un manejo adecuado de los incendios que se vienen produciendo en la provincia del Chubut, tanto en la Región Cordillerana como en la meseta.

El Diputado indicó que según el Reporte de Incendios del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, en la Provincia del Chubut se encuentran dos incendios activos en el Departamento de Futaleufú y uno extinguido en el Departamento de Cushamen. “La superficie afectada por los incendios entre el 1 de enero de y el 12 de diciembre de 2020 fue de más de 6.300 hectáreas. Tenemos que tomar cartas en el asunto”, alertó Torres.

El legislador nacional explicó que el fuego altera de forma significativa el sistema natural de la región, y por lo visto, para el próximo trimestre se espera poca lluvia y temperaturas superiores a las normales, lo que prepara el escenario para que este problema siga presente. “Si no ponemos en acción recursos para resolver esta crisis, el daño que pueden provocar los incendios es irreparable y los bosques no los vamos a poder recuperar”, concluyó.