Refuerzan gestiones para mejorar los servicios públicos en la Comarca

0

Intendentes de la Comarca Andina acordaron reforzar de manera conjunta las gestiones ante los Gobiernos Nacional y Provincial para la búsqueda de soluciones definitivas a la crítica situación de los servicios públicos que afecta a cientos de familias en la región.

Fue durante un encuentro que tuvo lugar ayer en la localidad de El Hoyo del que participaron el intendente Pol Huisman y sus pares de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudargham; y el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques.

Con la firma de un documento, los jefes comunales reafirmaron el compromiso asumido en junio del año pasado en Paso de Indios para que el 60 por ciento de lo recaudado por la Dirección de Servicios Públicos de Chubut de las facturas de electricidad, vuelva a invertirse en mejoras para el servicio.

También acordaron continuar con el trabajo en conjunto con la Nación y la Provincia para concretar el proyecto de Gestión Integral de Residuos Urbanos. La situación sanitaria de la pandemia del Covid-19 en la Comarca fue otro de los temas abordados por los intendentes, quienes expresaron su preocupación al Gobierno de Chubut para que estén garantizadas las condiciones edilicias, de transporte y de calidad educativa de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2021.