Pandemia: Reclaman que los niños menores de 7 años puedan realizar actividad física

Es el pedido de Andrés Carollo, director de la Escuela Sur de Taekwondo, quien además remarcó que “creo que sería hora de rever esta situación especialmente a estas alturas de los acontecimientos”.

0

Andrés Carollo, director de la Escuela Sur de Taekwondo, en diálogo con La Portada informó que continúa el reclamo para que los niños de menos de 7 años puedan acceder a las actividades.

“No se ha habilitado hasta ahora la presencia de niños menores de 7 años. Eso quedó anclado cuando se dijo que los más chicos podían transmitir el virus. Pero cuando se retomaron las actividades este grupo quedó colgado”, manifestó.

Carollo aseguró que el reclamo se mantiene para lograr la inclusión de los pequeños teniendo en cuenta que “el contagio no se da a través de los más chicos, sino de los más grandes”. “Los menores de 7 años quedaron sin Jardín y con un año de poca socialización. Creo que sería hora de rever esta situación especialmente a estas alturas de los acontecimientos”, remarcó.        

Señaló, asimismo, que en términos generales en la Escuela Sur actualmente se trabaja “como cerramos 2020: con grupos reducidos y en varios horarios”. Y agregó que “se observan los protocolos de distanciamiento”.

Carollo también hizo alusión a las medidas que se adoptan en la ciudad en relación a la restricción de ciertas actividades “creo que hay que sacar del eje a la actividad física que se corta o se deja de lado a los más pequeños que en realidad son los más respetuosos de las normas de convivencia en comparación con los adultos”.

Al ser consultado sobre la afectación económica a causa de la pandemia y la falta de actividad durante algunos meses de 2020 comentó que “fue difícil porque tenemos gastos fijos que siguieron corriendo. No es mi caso, pero hay gente que tiene empleados. Cuando se reabrieron las actividades en mi Escuela nos llevó casi dos meses volver a arrancar”. “Hubo que retomar la rutina que se había cortado y eso llevó tiempo. Y, además, al tener que contar con grupos reducidos teníamos más horarios”, manifestó.

Gimnasios

Para finalizar remarcó que “me parece también que sería bueno sacar del ojo de la tormenta a los gimnasios porque todos sabemos los beneficios que genera la actividad física. Los efectos colaterales de no hacer actividad física no se verán en lo inmediato, pero trae consecuencias. El contagio no pasa por los gimnasios porque son espacios que se controlan con listado de la gente que ingresa, horarios, delimitación de espacio, uso de alcohol en gel. La gente está acostumbrada a que le digan los ejercicios a realizar, qué maquina utilizar o cuál colchoneta usar. Es muy sencillo utilizar esa dinámica en la situación sanitaria actual”.