La obra se ejecuta con fondos municipales. Tendrá juegos, un playón deportivo y estacionamiento para autos. “Buscamos que los niños jueguen en un lugar seguro”, declaró el Intendente Ongarato.
El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recorrió esta mañana el Barrio Arco donde el municipio comenzó hoy con la obra de construcción de una plaza para éste sector de la ciudad.
Ongarato dijo que se trata de un pedido de los vecinos del barrio, dado que hay muchos niños de corta edad que hoy juegan en la calle con el riesgo que ello implica. Esta obra se ejecutará con fondos municipales, con el objetivo de generar un espacio seguro, con juegos, playón deportivo con algún aro de básquet y también estacionamiento para autos.
“Es la primera plaza barrial que estamos haciendo en el marco del programa municipal que construirá plazas en los distintos lugares de la ciudad”, dijo el mandatario.
Se busca llegar con espacios recreativos a los barrios donde no hay espacios de este tipo, y de tal manera de generar la posibilidad que los niños jueguen cerca de su familia, apropiándose de los espacios.
En barrio Arco ahora se realizan los movimientos de suelos para consolidar la superficie donde luego se dispondrán los juegos. Se estima que la obra tendrá un plazo de un mes para su ejecución.
Esta mañana acompañaron al Intendente, el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, contador Matias Taccetta y el Secretario de Ambiente, ingeniero Daniel Hollmann, junto a vecinos del barrio.