El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y la presidenta de la comuna rural Atilio Viglione, María Cristina Acevedo Solís, firmaron un convenio para la continuidad del Proyecto de Manejo de Bosque con Ganadería Integrada.

El acuerdo rubricado en las oficinas de la cartera de Bosques contempla una segunda etapa donde la comuna  rural recibirá un aporte de 893.609 mil pesos del fondo de la Ley de Bosques Nativos y la asistencia técnica del organismo provincial.

El proyecto ya cuenta con un relevamiento de la situación del bosque de ñire en el que se produce leña y se cría ganado.

En esta etapa se espera avanzar en la formulación e implementación de una propuesta de manejo silvícola y ganadero a llevar adelante con los productores para alcanzar un manejo sustentable del bosque.

También se espera contar con una propuesta para hacer frente a la invasión de especies leñosas como la mosqueta y con un programa integral de monitoreo.

El secretario de Bosques destacó el interés inicial manifestado por la comuna rural, que fue disparador del proceso.

Asimismo ponderó el enfoque interinstitucional que tiene el trabajo, en el que participan tanto el INTA como el CIEFAP, el CIEMEP y el Nodo Andino Patagónico del Ministerio de Ambiente de la Nación, como así también productores locales.  

“La intención es seguir enriqueciendo el trabajo a partir de la articulación interinstitucional y de la integración de los actores sociales del lugar y los sistemas productivos. Pero también,  la de ampliar la escala territorial y darle continuidad en Río Pico”, manifestó Roveta.