Hoy toda gestión pasa por atender la contingencia sanitaria del coronavirus. Es el tema que domina la agenda pública. Cualquier dependencia municipal está atravesada por las disposiciones que apuntan a reducir la propagación de la enfermedad.

Utges sabe a la perfección que la principal preocupación en la actualidad pasa por todas las medidas que bajan del municipio y Salud para mitigar el impacto del virus. Se hizo cargo de la Terminal de Ómnibus en el actual contexto y lo comprende.

En contacto con este medio, sostuvo que “las expectativas” en torno a este nuevo desafío laboral “son muchas” y dejó en claro que para plasmar mejoras estructurales en el funcionamiento cotidiano de la estación terrestre primero debería atravesarse la pandemia.

“Hoy estamos trabajando en función de las disposiciones sanitarias que van surgiendo”, enfatizó la funcionaria que depende de la Secretaría de Gobierno, a cargo del empresario Julio Ruiz. De nuevo, el Covid-19 se lleva el pleno de las miradas.

Consultada sobre los proyectos en mente, la nueva responsable de la institución respondió que la intención a corto plazo es “ponerle las fichas a la confitería”, añadiendo que “es algo que pretendemos llevar adelante a la brevedad”.   

Sostuvo que es indispensable “poner en marcha” un servicio para los pasajeros que llegan en colectivo a la ciudad y para quienes utilizan las instalaciones de la Avenida Alvear. “Estamos hablando de algo fundamental”, recalcó.

Afirmó asimismo que la confitería aparece como un elemento central en una ciudad como Esquel con un perfil de corte turístico. Según confió a La Portada, hay un grupo de interesados en explotar este sector del complejo.  

Utges señaló además que el retroceso a la fase II y los factores que rodean a la emergencia por coronavirus condicionan la propuesta, pero mostró su optimismo con poder resolver el tema en un período de tiempo acotado.

Indicó que en carpeta tiene otras iniciativas interesantes para mejorar la Terminal, las cuales lógicamente irán evaluando conforme pasen los meses y la contingencia dé respiro para trabajar con cierta normalidad.

Continuidad

En otro orden, contó que en el plano administrativo pretende darle continuidad a lo hecho por su antecesor en el cargo, Gabriel Gaitán. “Él puso todo en su lugar”, valoró. Cabe mencionar que el manejo en la institución había estado en la mira por algunas irregularidades del pasado.

Respecto al recurso humano disponible, aseveró que por ahora no piensa en ningún cambio. “Es un equipo fijo que venía de antes. No se saca nada. Son alrededor de diez los empleados prestando servicio en el área”, amplió.