Con una gran convocatoria, el Club Social y Deportivo Estación inició con las actividades de la Colonia de Valores. La misma se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas y está destinada a niños y niñas de 7 a 14 años. Las inscripciones aún se encuentran abiertas.

La Colonia de Valores estará coordinada por Fernanda Palacios, Dalma Petersen, Agustina Ichazo, Mabel Pérez, Graciela Ibarra y Jessica Palacios, quienes poseen una amplia experiencia en el trabajo con niños y adolescentes.

Desde la coordinación explicaron que la Colonia estará abierta para niños y niñas de 7 a 14 años. Las inscripciones aún se encuentran abiertas así que informaron que aquellos chicos y chicas que todavía no se anotaron y estén interesados en participar en este proyecto lúdico y educativo podrán acercarse al SUM del barrio minutos antes de la actividad de este miércoles.

Los padres y madres que se acerquen a anotar a sus hijos deben presentar una fotocopia del documento para que los profesores a cargo de la Colonia tomen sus datos.

Si bien se trata de una Colonia de Vacaciones, desde el Club Social y Deportivo Estación prefirieron llamaran Colonia de Valores porque el objetivo principal de la propuesta es fomentar los valores de la solidaridad, compañerismo, respeto, entre otros.

Durante cada actividad se llamará a la reflexión y se trabajará sobre los valores que debe tener una persona en su vida diaria.

Los niños y niñas cada vez que asistan a la colonia deberán hacerlo con sus cosas personales, como la botellita de agua, una taza, el alcohol en gel y el tapaboca.

Durante los encuentros se brinda una merienda saludable con gelatina y frutas. En este sentido se trabajará mucho sobre la importancia de lavarse las manos, usar alcohol en gel, el cepillado de dientes y diferentes hábitos saludables que se deben incorporar desde pequeños.