La Municipalidad de El Hoyo y el Parque Nacional Lago Puelo trabajarán en conjunto para finalizar la senda de la Huella Andina que une a ambas localidades para el fomento del turismo y de la actividad de montaña, según lo acordaron ayer las autoridades.

Los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak; la directora de Turismo de El Hoyo, Mónica Smith, y la propietaria del terreno de El Desemboque donde finaliza la Huella, firmaron el acta de acuerdo para el trazado de una nueva senda.

Como parte del acuerdo, el Municipio, se comprometió a realizar las tareas de apertura del camino y desmalezado dentro del ejido local, mientras que el Parque Nacional Lago Puelo lo hará en el tramo de su jurisdicción para que esté listo en la temporada 2021/2022.

Mientras tanto, el Parque Nacional Lago Puelo volvió a habilitar a partir de enero este tramo de la Huella Andina que había sido clausurado por un incendio en 2015, anunció Rusak durante el encuentro.

Se trata de un sendero que conecta a Lago Puelo, desde el Parque Nacional, con El Desemboque y forman parte de la Huella Andina, un camino de montaña que atraviesa tres provincias por el borde de la Cordillera de los Andes.