Juan Carlos Antipan, a cargo del Hogar de Ancianos Presidente Perón, en diálogo con La Portada aseguró que en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19 continúa la restricción de ciertas actividades que antes se llevaban a cabo en la institución que actualmente cuenta con siete adultos mayores en calidad de residentes.  

“Por la pandemia redujimos mucho las actividades en la institución”, remarcó. Y agregó que antes de la emergencia sanitaria “solíamos trabajar con adultos mayores de la comunidad. Teníamos un servicio de viandas, pero se suspendió al igual que la guardería. También se redujo el personal”.

Comentó, además, que las medidas se adoptaron precisamente porque “la pandemia ataca más a los adultos mayores”.

Al ser consultado respecto de la asistencia médica de los adultos mayores que permanecen en el Hogar sostuvo que “tenemos personal que se encarga de obtener los turnos médicos”.

Para finalizar aseguró que se dará continuidad a las medidas de prevención en la institución “hay que seguir con algunas medidas considerando que esto afecta más a las personas mayores. Nosotros tenemos adultos mayores de muy avanzada edad”.