La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut informa que la Productora Sur Media realizará una nueva convocatoria para sumar actores para la serie “Yo Activista”, y brindarles la posibilidad a todos los talentos del valle. 

La búsqueda está orientada a personas (con o sin experiencia) que deseen actuar: mujer (de 30 a 40 años), Hombre de contextura gruesa (28-45 años), hombre musculoso (25-38 años), Hombre pelado, tatuajes y mediana estatura (30-50 años). Hombre tez blanca y ojos claros (30-50 años)

Los interesados deberán presentarse el viernes 15 de enero, de 15.00 a 20.00 hs, en el teatro del Muelle de Pto. Madryn, mientras que el Sábado 16 de Enero, la selección está programada en el Cine Teatro “Jose Hernandez” de la localidad de Rawson.

“Yo Activista” es la nueva Serie de acción y suspenso que se rodará en la Patagonia este 2021, tele film de los mismos productores de “El Comodorense”, trabajo audiovisual que contó con la participación del reconocido actor nacional Roly Serrano.

En este marco la productora Sur Media, se encuentra en busca de talentos por toda la provincia donde se llevará a cabo la grabación de esta serie. Luego de la exitosa convocatoria en Comodoro Rivadavia, que superó las 300 personas en sus dos convocatorias; este fin de semana se realizará un casting en el valle, abierto para actores y no actores de Trelew, Rawson, Gaiman, Puerto Madryn y alrededores.

La selección de personajes varía entre hombres delgados, de tez blanca como asi también hombres de mediana edad, robustos, de contextura voluminosa, pelado, o con tatuajes y/o rulos, morenos, trigueños, etc. “Es variada y numerosa la búsqueda que se realiza, ya que necesitamos personajes sindicales, la familia de los sindicalistas, actores que den con el fisiturol de policias, diputados, secretarias, periodistas, entre otras busquedas”, detallaron desde el equipo técnico de la producción.

“No es tarea fácil encarar un desafío de tal magnitud en medio de una pandemia mundial, pero sabemos que de las crisis surgen las mejores creaciones y realizaciones, por ello apostamos a este film, y estamos en búsqueda de talentos patagónicos. Para esta instancia agradecemos el apoyo de cultura de la Provinicia del Chubut y Puerto Madryn que ayudaron en la logística y pusieron sus locaciones a disposición para poder llevar a cabo esta selección”.

De acuerdo al plan de rodaje establecido por Sur Media, serán muchos los personajes de este producto cinematográfico. Las escenas que se filmaran en el valle sera en la legislatura y alrededores. 

Los interesados pueden solicitar información (solo whatsapp) al 2974727370 o al mail agenciasurmedia@gmail.com. Facebook SurMedia. Enviar foto, datos, altura, edad y experiencia actoral (links de YouTube con reel o algún vídeo actoral)

Sobre la serie

“Yo activista” “es una historia que abordará el lado oscuro de un sindicato, basada en un relato que se convertirá en una polémica ficción, con escenas de acción y suspenso.  La financiación es colectiva con un método experimental de creación de contenidos que replica el sistema de autogestión. Con una historia muy cruda basada en hechos reales, mientras la trama se centra en los silencios y conflictos de los inicios de un sindicato muy conocido de la patagonia.

Según argumentaron los referentes de la productora, durante el primer año desde el estreno, “Yo activista” será vendida a una o a más plataformas de entretenimiento y, además, participará de festivales y se estrenará en pantalla grande”, explica sobre el circuito del film uno de los realizadores.

Cronograma

Viernes 15/01

15.00 a 20.00: Casting P. Madryn (teatro del Muelle)

Lugar: Av Guillermo Rawson 60

Sábado 16/01

13.00 a 18.00 Casting Rawson (Cine Teatro Jose Hernandez)

Lugar Galina y Mitre