La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó controles en la ciudad de Esquel y zona de Trevelin. Solicitaron documentación obligatoria y se practicaron las pruebas de alcoholemia.

Según informó la APSV, se llevaron a cabo controles en RN259 que une Esquel con Trevelin en la intersección de esta última con la RP72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces y en el casco urbano de la ciudad y en la RP34 acceso Aldea Escolar, Trevelin.  

En total los vehículos que circularon fueron 865 y se labraron 12 actas de infracción con 3 retenciones vehiculares. Las alcoholemias realizadas fueron 160 con 1 resultado positivo.

Lago Puelo – El Hoyo- Epuyén – El Maitén

Se realizaron tareas de prevención en las rutas provinciales N°16 y N°45 en el ingreso a Lago Puelo y en la Ruta Nacional N°40 a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo con un total de 1556 vehículos verificados.

Se realizaron 360 test de alcoholemia, con 1 resultado positivo y se labraron 5 actas de infracción. Además, se trabajó en el ingreso a la localidad de  El Maitén por 1S40 y casco urbano en los cuales se labraron 10 actas de infracción.