El Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, dio inicio ayer miércoles con una nueva edición del Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

Hasta mañana se lleva adelante en la ciudad de Esquel la estrategia sanitaria a partir del cual se busca identificar a personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad. 

El centro operativo en esta oportunidad está localizado en instalaciones de la Escuela N° 210, del barrio Badén. El horario de atención es de 14 a 18.

El método de consulta es espontáneo. Los vecinos con dos o más síntomas relacionados con el Covid- 19 (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato, falta de gusto, diarrea o vómito, entre otros) deben acercarse hasta el establecimiento escolar.

El Área Programática de Salud Esquel informó  además que las personas tienen que asistir con cubreboca, respetar el distanciamiento y seguir las instrucciones de los trabajadores sanitarios encargados de coordinar el Plan Detectar.   

Ayer miércoles se detectaron 28 casos positivos en el marco del operativo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí