Chubut adherirá a la restricción nocturna para circular

0

La disposición del Gobierno Nacional comenzará a regir a partir de este viernes. La restricción para circular sería entre las 00 y las 6 horas.

El vicegobernador de la provincia de Chubut, Ricardo Sastre, participó ayer junto al ministro de Salud, Fabián Puratich, de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández en la que se evaluaron medidas sanitarias frente al aumento de casos de Covid.

“Estamos preocupados por la cantidad de casos que se registraron en los últimos días. Si bien no se han ocupado todos los respiradores disponibles, no queremos llegar a una situación compleja”, manifestó Sastre en diálogo con Radio Chubut.

“No creo que afecte demasiado el tema comercial”, advirtió.“No podemos permitir que nos pase lo que está pasando en Europa. Somos de los 8 países que está vacunando en estos momentos y en 60 días deberíamos tener a mayor parte de la población vacunada”, agregó.

Asimismo Sastre sostuvo que “el gobierno nacional va a emitir un decreto con la restricción horaria nocturna y mayores controles en el tránsito”, y dejó en claro que “vamos a adherir seguramente en su totalidad a las medidas que adopte el gobierno central”.

Por último indicó que “el compromiso es tener el decreto vigente a partir de hoy para que todas las provincias podamos adherir. El acuerdo es total, así que vamos a adherir”.