Universidad de la Patagonia producirá cannabis medicinal para donar al Estado

0

La producción de cannabis medicinal fue confirmada desde la carrera de Medicina que conduce el comodorense José Corchuelo Blasco

Corchuelo Blasco, quien actualmente se desempeña como director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia, remarcó asimismo que en el 2020 “en nuestra Universidad encaramos la creación de un programa de cannabis medicinal”. Valoró en ese sentido el desenvolvimiento de las carreras de Bioquímica y Farmacia en la UNP.


“Tener un programa de este tipo es muy importante para el desarrollo de nuestra casa de estudios”, dijo el referente comodorense según informó el diario Crónica de Comodoro Rivadavia. Recordó en ese sentido que las universidades argentinas están autorizadas por ley a investigar y producir cannabis medicinal.


Valoró Corchuelo Blasco que en Chubut se han producido avances gracias a profesionales que trabajan en la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia. “Tenemos gente muy valiosa que va a contribuir a que esto sea para mejorar la salud de la gente, personas que están muy calificadas en lo que es la producción de aceite de cannabis, profesionales que trabajan en el tema desde hace más de veinte años”, manifestó el directivo académico.


“Nuestra idea es producir marihuana medicinal para dar al Estado, que haya una entrega gratuita, que la gente no pague por esto”, remarcó

Corchuelo Blasco se definió como un “adherente absoluto del cannabis medicinal desde hace muchos años”. Y recordó que “la humanidad usa el cannabis medicinal desde hace siglos. Está comprobado que mejora la salud de las personas que padecen distintas enfermedades”.


Advirtió no obstante el profesional médico que “los datos que tenemos sobre el consumo recreativo de marihuana nos dicen que hay lesiones a nivel cognitivo, de pensamiento, en el sistema mental de la persona”.