“La peligrosidad de contagio de Covid está centrada en las reuniones sociales que no se controlan”, advierte la Cámara de Comercio

0

La Cámara de Comercio se mostró muy crítica de la resolución 1892/2020 que plantea medidas contra el coronavirus. Solicitan un análisis profundo de su aplicación.                        

“Consideramos la misma totalmente arbitraria y carente de criterio al establecer el cierre de algunos comercios y restricción horaria en otros, cuando a su vez han liberado la entrada y salida por la portada”, resalta la Cámara.

Cuestiona que “tampoco  se controlan cargas, pasajeros de ómnibus ni de vuelos arribados a nuestra ciudad” y reclama que el municipio de Esquel retrotraiga medidas.   

Argumentan que “la peligrosidad de contagio de Covid está centrada en las reuniones sociales que no se controlan”. Señalan que tampoco se supervisa  el distanciamiento social en comercios y lugares públicos y no hay coordinación con las ciudades vecinas.

“Se somete al comercio interno a una medida restrictiva y de controles que no son exigidos a los que ingresan a nuestra ciudad”, critica la institución en la nota dirigida a las máximas autoridades del Ejecutivo local.

La Cámara lamenta que “en ningún momento se convocó a personal de Seguridad ni a instituciones para que, desde una mesa de trabajo en conjunto, salga un cronograma de medidas donde cada una de las partes exponga alternativas”.