Samanta Caba, enfermera especializada en control de infecciones del Hospital Zonal Esquel, en diálogo con La Portada recordó las medidas de prevención en el marco de la actual emergencia sanitaria que se deben tener presentes en los momentos de esparcimiento al aire libre en este verano 2021.   

“Hay que conservar la distancia social y no compartir determinados elementos como mate y botellas de agua o cervezas”, indicó. Sostuvo que en el caso de pasar tiempo libre en el Parque Nacional Los Alerces “hay que conservar la distancia social y también cuidarse del Hantavirus”.

La trabajadora de salud también fue consultada por la relajación de las medidas de prevención por Coronavirus por parte de los adolescentes, grupo etario al que el propio intendente Sergio Ongarato endilgó el retorno a la fase 2 el pasado miércoles en conferencia de prensa, “el problema es que en el caso de los adolescentes pueden transitar la enfermedad como una gripe, pero pueden tener en sus hogares personas mayores o con alguna patología pre existente”.

Y agregó que “lo que sucede también con ellos es que propagan más rápido el virus. No se trata de cargar contra los adolescentes porque es típico de su rebeldía pensar que nadie les va a decir qué hacer, pero si no toman conciencia cada día tendremos más casos”.

Para finalizar recomendó nuevamente “no compartir el mate ni las botellas de gaseosa o cerveza. La realidad es que los adolescentes, mundialmente, están predispuestos a compartir fluidos (besos) pero hay que pensarlo dos veces. Ahora no sólo es importante no compartir utensilios, sino tampoco a las personas”.