HCD: “La banca es del pueblo, no es de ningún partido”

La afirmación corresponde a Hernán Alonso. El edil dejó Chubut al Frente para formar un bloque unipersonal dentro del cuerpo deliberativo. “Yo voy a seguir defendiendo a los vecinos y cumpliendo la propuesta electoral”, remarcó.

0

Hernán Alonso concejal del bloque unipersonal “Por Esquel” en declaraciones a La Portada se refirió al trabajo que realiza desde esa banca luego de tomar la decisión de dejar Chubut al Frente.

“Tenemos mucho trabajo porque seguimos en contacto con la concejal Saunders (Valeria) por la relación de labor del año”, indicó. Y agregó que “he recibido muchísimo apoyo por la decisión que tomé de seguir representando esa propuesta electoral que se caminó por las calles de Esquel y sobre todo en las bases de esas propuestas tales como la protección del ambiente, del agua y del bienestar de los chubutenses algo que hoy Chubut al Frente abandonó”.

El edil manifestó que “estoy muy contento y con muchas ganas. Estamos próximos a iniciar un nuevo ciclo legislativo en el Concejo Deliberante trabajando con los vecinos y cumpliendo la palabra empeñada en campaña”. “No me olvido de todo lo que se dijo en campaña ni de las bases que estaban sentadas en el bienestar de los chubutenses y la protección del medio ambiente. Desde este bloque seguiré trabajando para todos los vecinos que votaron esta propuesta electoral”, manifestó.

Al ser consultado respecto de si es factible que Chubut al Frente le solicite dejar su banca aseguró que “la banca es del pueblo, no es de ningún partido. Yo voy a seguir defendiendo a los vecinos y cumpliendo la propuesta electoral. Entiendo el enojo de algunos militantes, pero deberían revisar su enojo y pensar en las calles que caminaron con esta propuesta. También deberían ver qué pasó con las personas que integraron ese espacio político que sí se olvidaron de la gente”.

Para finalizar, y en torno al estado de relación con los referentes de Chubut al Frente, sostuvo que “a la asunción de las bancas en 2019 sólo nos acompañó una persona y durante todo el año no tuvimos contacto con los líderes provinciales y muy poco con las autoridades locales. Fue un año de mucha soledad y muy poco acompañamiento político. Ese también fue uno de los motivos de la conformación de este bloque unipersonal”.