Una de las primeras actividades desarrolladas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en este inicio de año, fue el anuncio de obras en el marco del programa Argentina Hace entre las que se encuentra la obra de adoquinado del barrio Vialco de Trevelin.

Fernández a través de una plataforma de videoconferencia, anunció la puesta en marcha de 30  obras distribuidas en 16 provincias argentinas, con una inversión superior a los 13,5 millones de pesos y que en Chubut, en este caso, incluye a Trevelin y Comodoro Rivadavia. Para el Pueblo del Molino se trata de una obra de pavimento articulado con adoquines de 7 cuadras en el barrio Vialco que demandará una inversión de 9 millones de pesos.

Los convenios específicos para esas obras fueron rubricados en diciembre último por el intendente Héctor Ingram luego de una videoconferencia con el ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis.

El proyecto original incluye las calles Azcuenaga y Tehuelches, en el barrio Vialco, y la calle Río Percy, entre doctor Castro y Juan José Paso de Trevelin. Sin embargo, desde el Municipio de Trevelin, el intendente Ingram lleva adelante gestiones ante Vialidad Provincial con el fin de lograr el mayor aprovechamiento posible de esos fondos y lograr que la cantidad de cuadras a adoquinar se amplíe.