Cáritas: Finalizó con éxito el Ciclo de Cocina en Vivo

“La idea fue reforzar el concepto de que cada cosa que uno sabe puede ser una salida laboral”, manifestó Sonia Correa.

0

Desde sus Redes Sociales de Cáritas Prelatura Esquel, llevó a cabo este mes el Ciclo de Cocina en Vivo el cual estuvo a cargo de la emprendedora Norma Pugh.

En diálogo con La Portada, Sonia Correa, informó que el ciclo finalizó con notable repercusión y agregó que la iniciativa surgió “como parte de lo planificado en relación a talleres de capacitación en cosas simples que pudieran tener una salida laboral”.

“Por todo lo que ya sabemos lo presencial quedó descartado y teniendo tanto peso lo virtual se nos ocurrió hacer esta convocatoria a una emprendedora local que tuviera un camino recorrido y supiera lo que cuesta luchar para emprender”, manifestó.

Destacó que “convocamos a Norma y nos dijo que si de manera inmediata. La idea fue también descomprimir este tiempo que ha sido difícil y reforzar el concepto de que cada cosa que uno sabe puede ser una salida laboral”.

Correa sostuvo, además, que el ciclo fue bien recibido “con pedido de recetas escritas que nos llegaron de la ciudad, de otras localidades y hasta de otras provincias”. Para finalizar, mencionó, que es factible reiterar la instancia de capacitación el año próximo “que seguramente también será muy difícil por lo que debemos organizarnos, pero si esto dio resultado seguramente iremos por más. También es posible hacer capacitaciones sobre otros temas”.