En contacto con diario La Portada, el dirigente barrial hizo un repaso del duro 2020 y reveló algunas gestiones que lleva adelante ante el Gobierno Municipal. Crítico se mostró por la falta de acompañamiento de las autoridades. Exigió respuestas a las demandas de la población.

“El año fue malísimo”, aseguró sin medias tintas. Las restricciones de la pandemia por el coronavirus afectaron a las familias de más bajos recursos. Por eso motivo, desde la Junta fortalecieron el trabajo centrándose en el comedor y el merendero.

Dijo Ñancucheo que la asistencia con alimentos comestibles en estos espacios creció. “Lo notamos mucho en la entrada del invierno”, sostuvo y mencionó además que incluso “atendimos a personas de otros puntos de la ciudad”.  

Asimismo quiso agradecer a quienes de alguna manera u otra colaboraron ya sea a través de la cocina o aportando víveres. La lista, aseguró, es interminable. “Sin ayuda de la gente no estaríamos en pie para seguir brindando la comida”, subrayó.

Gestiones

Avisó que gestiona ante el municipio la posibilidad de construir muros de contención, sanitarios para domicilios particulares  y reparaciones de techos porque “en el inviernos, con las lluvias, estuvimos a las corridas tratando de solucionar eso”.

“Tengo 51 años y esto lo vengo viendo desde chico. No hay un año en que el municipio se preocupe a tiempo por la refacción de los techos, por ver cómo están las casas. Te dan miles de vueltas para entregar un par de chapas”, criticó.

Pidió mayor presencia de la Municipalidad en el Bella Vista y lamentó que en lo que respecta al comedor “hemos tenido muy poca ayuda”. Reiteró que ese espacio de atención alimentaria al vecino se pudo sostener gracias a la solidaridad de la comunidad.

Aseguró, a su vez,  que los últimos cuatro años el barrio recibió poco y nada del Gobierno. “Ha sido malo en todos sentidos, hasta en el Plan Calor y la distribución de leña para los hogares sin el servicio de gas natural. Es algo lamentable”, reprochó.

Confió que está al frente de la Junta Vecinal desde el 2016. “Desde un primer momento me dijeron que iban a recorrer el barrio conmigo. Lo hicieron dos o tres veces y después nunca más”, se quejó el presidente de la comisión.   

En otro orden, ponderó: “Me dijeron que iba a existir presupuesto para los muros de contención. Esperemos que eso salga. Anotamos a toda la gente que necesita uno. Pretendemos que hagan algo en el Bella Vista porque pareciera que nos tienen olvidados”.