El desafío de reconvertirse en pandemia: “Comenzamos a vender insumos para cerveceros”

La afirmación corresponde a Randy Williams, dueño de la fábrica “Heiskel”, quien decidió en el inicio de la pandemia cerrar las puertas del bar e iniciar otra actividad ligada con el rubro.

0

Randy Williams productor de cerveza y dueño de la fábrica “Heiskel”, que se ubica en el barrio Barrio Jorge Newbery, en diálogo con La Portada informóque en el inicio de la pandemia ocasionada por el COVI-19 decidió cerrar las puertas del bar y dedicarse a la venta de insumos para productores.  

“Decimos cerrar porque vimos que esto venia para largo. Nos reacomodamos y comenzamos a vender insumos para cerveceros”, manifestó. Y agregó que tal decisión también tuvo origen en la necesidad de preservar la salud de su familia teniendo en cuenta que el local se ubica muy cerca de su domicilio particular.

“El tiempo dirá si volvemos a tener un bar o no, pero sí puedo decir que el consumo de cerveza ha caído muchísimo por los factores económicos y porque la gente no se junta a raíz del COVID-19. También tiene mucho que ver la falta de control del municipio respecto de la entrada de cervezas desde Bariloche que nos están copando el mercado”, señaló.

Williams remarcó, en este sentido, que “esos litros de cerveza que se venden son litros que ya no se producen más en Esquel. Eso nos ha afectado muchísimo”.

Otras etapas

Al ser consultado sobre los desafíos de reconvertir un negocio que era exitoso comentó que “creo que hay etapas y nosotros decidimos reconvertirnos para vender insumos. También tenemos aún el local como centro de recarga. Fue duro, pero es lo que nos tocó y creo que tomamos una buena decisión”.

“Cuando todo pase volveremos a tener la atención al público en el local, pero no donde estamos ahora. Veremos de qué manera podemos abrir un bar en otro sector de la ciudad. Vamos a tener que convivir con este virus y trataremos de no exponernos”, indicó.

Para finalizar mencionó que en estos últimos meses recibió ayuda financiera otorgada por el Estado Nacional “todo lo que tramité lo pude tener y eso es algo que hay que agradecer. Es la primera vez en mi historia de productor cervecero que puedo acceder a estos beneficios (créditos y ATP). En los próximos meses veremos cómo nos reacomodamos”.