Escuela de Monta Recreativa: Organizan Taller para Adultos Mayores

Se llevará a cabo los días miércoles de 16 a 18 al aire libre. Las inscripciones comenzaron recientemente.

0

María Soledad Arrechea, presidenta de la Fundación de Equinoterapia, en diálogo con La Portada ofreció detalles de la organización del Taller para Adultos Mayores de la Escuela de Monta Recreativa Lucero el cual comenzará en los primeros días de Enero.

“El Taller se desarrollará de 16 a 18 horas los días miércoles. La idea es generar un espacio de encuentro entre los adultos mayores y que estén en contacto con los caballos”, manifestó. Y agregó que “la intención es también buscar junto a ellos actividades que sean de su interés para poder hacer todos juntos tales como manualidades, juegos de mesa y música. Todo se llevaría adelante al aire libre”.

En relación al vínculo con los caballos sostuvo que “los que deseen montar y tengan autorización de sus médicos podrán hacerlo en tanto que otros sólo tendrían un contacto en cercanía con el caballo”.

Arrechea indicó, asimismo, que quienes deseen participar del Taller deberán comunicarse al número celular que figura en el flyer “les vamos requerir los datos para tramitar el seguro. El valor de la inscripción es de 700 pesos y el valor de la cuota es de 2.000 pesos”. Para finalizar aseguró que “por el protocolo de bioseguridad en el marco de la pandemia el cupo es para ocho personas ya que somos dos profesoras”.