La Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) ya tiene un terreno disponible para la construcción de una sede propia en Trevelin, donde se dictarán diferentes ofertas educativas en sintonía con las demandas de la población.

El Concejo Deliberante entregó hace unos días la documentación a partir de la cual el municipio entrega dos parcelas a la Casa de Altos Estudios. Aún no hay fecha para el inicio de una obra que deberá gestionarse en el presupuesto del año próximo.

La tierra que cede la Municipalidad está localizada en la intersección de las calles Río Corinto y Juan José Paso. En el sitio se construirán aulas para el cursado de carreras. Una oportunidad para jóvenes que salen del secundario y para adultos interesados en graduarse.

“Resulta de suma importancia afianzar la presencia de la Universidad y dar respuestas a una creciente demanda por parte de la población de Trevelin y sus parajes”, señala la normativa aprobada en el HCD.

La institución educativa tendrá un plazo de un año para hacer el cerco perimetral del terreno en su totalidad y un máximo de dos para construir la sede áulica correspondiente, caso contrario la entrega quedará revocada en pleno derecho. 

Crecimiento de la comunidad

En representación de la UNPSJB, recibieron la ordenanza el delegado zonal, Eduardo Conesa, y el profesional Carlos Baroli, uno de los hombres que a lo largo de estos años más luchó para construir las aulas en el “Pueblo del Molino”.  

La sede de la Universidad es una necesidad latente en Trevelin, entendiendo que no son pocos los estudiantes y docentes -residiendo en la localidad- que deben hacer habitualmente los 20 kilómetros para llegar hasta el edificio de Esquel.

“Esto hace al crecimiento de la comunidad. La parte educativa no podía faltar. Es un paso adelante contar con el establecimiento. Es muy grande la cantidad de alumnos que asisten habitualmente a la UNSJB”, aseguran desde el municipio.