El pasado viernes, el Secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli participó junto a su par de Trevelin Juan Peralta de la apertura de temporada en Casa Yagüe, uno de los viñedos más australes de la zona.

A partir de la fecha quedó inaugurado el inicio de un ciclo de degustaciones y  visitas guiadas a la Chacra, sumando también este fin de semana un tapeo con menú especial, para el que quiera disfrutarlo y visitarlo se le solicitará reserva previa.

Conocida como la más occidental de la provincia del Chubut, Casa Yagüe,  se sitúa  la “Chacra La Primavera”, de Patricia y Marcelo Yagüe, a 12 km de distancia de la frontera Chilena,  a la margen del Río Futaleufú y la ruta 259 donde se produce la variedad Sauvignon  Blanc  y Chardonnay.

Cabe destacar que Casa Yagüe forma parte de la ruta del vino en Chubut, y se encuentra en pleno desarrollo y con un desafío trascendental en cuanto modelos productivos y turísticos incorporando a la zona como un nuevo destino vinculado al enoturismo.