Una nueva jornada de esterilización quirúrgica de caninos y felinos se desarrolló ayer en el paraje de Lago Rosario. La tarea se concretó a partir del  trabajo coordinado entre la Municipalidad de Trevelin, a través de la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene; la División de Zooantroponosis dependiente del Área Programática Esquel, el Hospital de Trevelin a través de los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno y la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales cuyo personal colaboró con el transporte de los vecinos que viven en los sectores más alejados del paraje.

Cabe mencionar que trabajaron durante todo el día, dos equipos conformados por cuatro veterinarios y sus ayudantes.

Gustavo Martínez, jefe de la División de Zooantroponosis, valoró la importancia de “darle continuidad” al trabajo interinstitucional, impartiendo en la comunidad nuevos hábitos que fortalezcan la tenencia y el cuidado responsable, considerando que se trata de “un granito de arena más en todo el andamiaje de la salud pública”, coincidiendo en que programas como el desarrollado por el Municipio, son herramientas fundamentales que hacen a la prevención de enfermedades zoonóticas como la hidatidosis y la rabia.

Martínez sostuvo que, “la idea es potenciar estas actividades que hacen bien a las instituciones, trabajando problemas comunes a todos. La mejor forma es ayudándonos y compartir experiencias. Trabajar en mejores metas, siendo más abarcativos y logrando mayor cobertura”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí