Alejandra Cirilo a cargo, junto a otras vecinas, de la organización de la Feria de la calle Don Bosco que actualmente funciona en el Estadio Municipal en diálogo con La Portada indicó que en las últimas semanas se incrementó el número de feriantes.

“Hicimos un listado y comenzamos a llamar a los feriantes. En el lugar de la gente que dejó de asistir al espacio ubicamos a otras personas que necesitan el lugar para vender”, manifestó. Y agregó que “tenemos anotados más de doscientos feriantes”.

La vecina también hizo referencia a la asistencia de público la cual es mayor durante los fines de semana en que predominan temperaturas agradables.

Respecto de la observación de las medidas de bioseguridad tanto por parte de los feriantes como por parte de los asistentes comentó que “continuamos con el protocolo que nos dio el Comité de Emergencia Municipal. Observamos el distanciamiento entre feriantes, usamos barbijos y hay alcohol en cada puesto. También hacemos respetar el distanciamiento entre los compradores y tratamos que no se amontone la gente en los puestos. La idea es que la gente circule”.

Ventas y otro espacio

Cirilo, entre orden de temas, comentó que el nivel de ventas es auspicioso “hice un relevamiento, hace dos semanas, y me dijeron que vendieron más que el fin de semana anterior”.

Para finalizar, y ante la consulta de si es posible pensar en contar con un espacio cerrado en los próximos meses, señaló que “para el invierno siempre se ha pedido un lugar. Tendríamos que gestionar el espacio cerrado del Estadio, por ejemplo, haciendo la presentación con notas que tengan la firma de los feriantes”.