Se necesitan padrinos para ayudar a familias en Navidad

0

En el marco de la campaña solidaria “Nochebuena para todos”, se continúa en la búsqueda de padrinos y madrinas para preparar cajas navideñas con alimentos que serán destinadas a más de 400 familias vulnerables de diferentes barrios. Serán prioridad los adultos mayores y las personas con discapacidad. 

Bajo el lema “Este año ponemos el amor en acción”, se realizará una nueva edición de “Nochebuena para todos” con el fin de fortalecer el espíritu  y renovar las esperanzas.

Esta iniciativa solidaria se lleva adelante hace 8 años en la ciudad y hace 18 en todo el país.

“Este año ha sido difícil para todos, para el que necesita más que a otros, entonces poder ayudar y poder hacerlo nuevamente en este contexto es importante”, aseguró Silvana Manolsava en diálogo con La Portada.

Aquellas personas interesadas en apadrinar una familia pueden hacerlo con amigos, compañeros de trabajo, clubes y familias. Deben contactarse por WhatsApp a los teléfonos 2945-521823/2945-683428/2945-465084 y les proporcionarán los datos que necesitan para armar las cajas navideñas.

Las cajas navideñas llevarán distintos alimentos como, por ejemplo, fideos, polenta, arroz, harina, leche, dulce de leche, flan y latas de tomate. “Este año agregamos productos de higiene personal como lavandina en gel, alcohol en gel, cepillo de dientes, pasta dental y algún presente para compartir en familia”, destacó Silvana.

Estiman que este año se ayudará a más de 400 familias en situación de vulnerabilidad de diferentes barrios de Esquel, Rio Percy, Nahuelpan y Trevelin. Ante el contexto actual de pandemia, se priorizarán a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los grupos familiares que tengan muchos niños.

Para esta nueva edición los trabajadores comunitarios realizaron un nuevo relevamiento de familias, teniendo en cuenta las prioridades mencionadas.

Silvana sostuvo que la convocatoria ya se encuentra abierta y que ya se han comunicado varias personas interesadas en apadrinar familias. Sin embargo aún siguen necesitando manos y corazones solidarios para poder llegar a todas las familias.

Este año la entrega de las cajas navideñas y la recepción de las mismas se llevará a cabo hasta el 18 de diciembre en el Colegio Salesiano, la entrada es por Roca 272, bajo un estricto protocolo de bioseguridad aprobado por las autoridades sanitarias del Area Programática Esquel y el COEM. Será obligatorio el uso de tapabocas.

Cada padrino deberá desinfectar los productos antes de ingresarlos a la caja, que como todos los años será preparada como regalo, y luego deberán envolverla en papel de nylon o film para que los organizadores al momento de recibirlas puedan desinfectarla con alcohol al 70% u otro tipo de sanitizante.

Por último, Silvana sostuvo que la campaña “es una cadena de solidaridad, amor y entrega al otro”.