Personal del Servicio Protección de Derechos de Esquel denuncia precarización de los salarios y advierte sobre la falta de políticas públicas integrales en favor de la niñez y la adolescencia. Hoy miércoles tienen previsto una jornada de protesta.

Los trabajadores del Servicio que funciona en la Avenida Fontana al 449 reclaman hace un tiempo por mejoras en las condiciones laborales. Cabe recordar que el espacio está integrado por planta operativa y profesionales de distintas disciplinas.

“La precarización de nuestros salarios nos empobrece día a día”, afirma el personal de la institución, a lo que agregan la “falta de políticas públicas integrales y de calidad que protejan la niñez y las adolescencias”.

Árbol de lucha

Para visibilizar la problemática, el equipo del Servicio de Protección de Derechos (SPD) llevará adelante este miércoles una jornada de protesta. Invitaron a la comunidad en su conjunto para sumarse y armar “nuestro árbol de lucha”.

El encuentro está programado para las 10 horas en las puertas del establecimiento ubicado en la Avenida Fontana. “Trabajamos garantizando derechos, ¿quién garantiza los nuestros?”, se preguntan preocupados por la situación.

Es preciso mencionar asimismo que el SPD fue creado en el marco de la Ley 4347, Decreto Reglamentario Nº 1631 / 99, a través del Convenio Marco firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Social y la Municipalidad de Esquel en el año 1998.

Entre sus objetivos tiene “promover la Protección Integral de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, generando una participación activa de las personas, instituciones, Organizaciones Gubernamentales y de la Sociedad Civil, en el diagnóstico de las diferentes situaciones que se presentan, a fin de elaborar acciones como co-responsables en la restitución de los Derechos Vulnerados”.