El Gobierno decidió extender hasta diciembre el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas afectadas por la pandemia del Coronavirus. Buscan ir hacia un esquema más acotado y focalizado de la asistencia estatal durante los próximos meses. El noveno ATP asistirá 1,3 salarios mínimos vitales y móviles, en vez de los 1,5 como venía haciendo.

A través de la decisión administrativa Nº 2181/2020, del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), publicada este lunes en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, se dispuso la continuidad del ATP para algunos sectores en situación crítica, que no pudieron retomar su actividad al cien por ciento, como hoteles, restaurantes, espectáculos masivos que se desarrollan en lugares cerrados y cines, entre otros.

Se decidió continuar el ATP a partir de un Informe técnico del Ministerio de Desarrollo Productivo, que recomendó la continuidad por una ronda más con el beneficio de salario complementario en sectores críticos. La norma determinó que “se extiendan los beneficios del Programa ATP relativos al Salario Complementario, a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Crédito a Tasa Subsidiada, respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante diciembre de 2020”.

Se extendió también la reducción del pago de las contribuciones patronales y los créditos a tasa subsidiada. Las empresas que desarrollan las actividades afectadas en forma crítica gozarán del beneficio de la rebaja del 95% de las contribuciones patronales con destino al SIPA.

Por su parte, las empresas que desarrollen actividades no críticas podrán optar por la postergación del pago de las contribuciones patronales con destino al SIPA, sólo si reúnen las condiciones para ser beneficiarias del crédito a tasa subsidiada a un interés del 27% nominal anual.

Fuente: Minuto Uno.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí