Turismo en pandemia: “Sin verano serán muy pocos los prestadores que puedan seguir trabajando”

Lo aseguró César Carri, integrante del sector, quien además cuestionó la falta de trabajo articulado entre los Ministerios de Salud y Turismo. “Nosotros estamos en el medio y sin trabajar hace varios meses”, expresó

0

César Carri, prestador turístico, en diálogo con La Portada manifestó la necesidad de retornar a la actividad en esta temporada de verano teniendo en cuenta la afectación negativa que podría tener para el sector en caso de no ser así.

“La verdad es que hay mucha incertidumbre”, manifestó. Y agregó respecto de las diferencias entre los Ministerios de Salud y Turismo que “es una vergüenza porque son temas que se tienen que trabajar en conjunto tanto a nivel provincial como local”. 

“Nosotros estamos en el medio y sin trabajar hace varios meses. El verano para los prestadores de la zona es como el oxígeno que tenemos para subsistir el resto del año. Sin verano serán muy pocos los prestadores que puedan seguir trabajando. Muchos tendrán que cerrar. No tuvimos temporada de invierno ni primavera”, manifestó.

El prestador sostuvo, además, que “sabemos que esta temporada no será la mejor por todos los protocolos” no obstante reiteró la necesidad de su apertura. “Los turistas llegarán para hacer excursiones y no estarán en reuniones sociales” espacios en los existen mayores probabilidades de circulación del virus, explicó.

Cuidar a todos

Carri, también, remarcó que el sector fue debidamente capacitado y que se prevé el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad “para cuidarse, para cuidar al resto y para cuidar a los empleados”.

En relación a los trabajadores del sector turístico y a la posibilidad de reducir esas fuentes de trabajo señaló que “en lo personal prefiero cerrar el local y trabajar on line. Lo último que haría es despedir a alguien. Todo es un desafío y la plata se va acabando”.

Reiteró, para finalizar, que “necesitamos que se habrá ya la temporada de verano. La gente necesita decidir sus vacaciones. Con estas indefiniciones lo que hace el turistas es elegir otros destinos”.    

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí