Documento: La Federación Médica rechaza la megaminería

Desde el texto se llama “a la reflexión a las autoridades para que suspendan su instalación y dediquen todo su esfuerzo a lograr promover el bienestar económico de la provincia basada en actividades sustentables en el tiempo” con el cuidado de la salud y el medioambiente.

0

La Federación Médica de Chubut emitió, recientemente, un comunicado en el que expresa “su rechazo a la actividad de megaminería metalífera extractiva en nuestra provincia basado en la defensa, promoción y conservación de la salud humana y ambiental”.

Sostiene, asimismo, que “esta actividad  afectará directamente a uno de los elementos más indispensables y preciado para nuestra vida, el agua, la cual nos resulta imprescindible y debe permanecer fuera de toda posibilidad de contaminación y mal uso”.

El documento, que lleva la firma del médico Marcelo Mingo en su calidad de Secretario de Hacienda, señala que “sobran los ejemplos en la medicina de los daños provocados a la salud de la población tanto por los métodos como por las toxicas sustancias utilizadas en los procesos”.

El texto remarca, para finalizar, que “consideramos, además,  que los habitantes se han expresado masivamente en contra de la instalación de esta industria, y llamamos a la reflexión a las autoridades para que suspendan su instalación y dediquen todo su esfuerzo a lograr promover el bienestar económico de la provincia basada en actividades sustentables en el tiempo y con una fuerte impronta de conservación y promoción de la salud y el cuidado medioambiental”.