Recolectores reclamaron elementos de seguridad para trabajar

0

Esta mañana el Servicio de Recolección de Residuos sufrió un atraso por el reclamo de los trabajadores quienes no contaban con guantes para salir a trabajar. Finalmente el municipio hizo entrega de los elementos y recolectores retomaron sus tareas.

Ante la falta de los elementos indispensables para trabajar de forma segura, los trabajadores del Area de Recolección de la Municipalidad de Esquel se reunieron esta mañana en asamblea y se declararon en estado de alerta. También reclamaron la reparación y el mantenimiento de los camiones recolectores.

“No tenemos guantes para salir a juntar los residuos. Hace tiempo que venimos haciendo los pedidos pero no nos han dado ninguna respuesta”, expresó Lucas Caire, delegado del SOEME y ZO en el área.

Los pedidos fueron realizados formalmente en reiteradas oportunidades ante los responsables del Area de Recolección pero sin respuesta alguna. “Hace tiempo que venimos pidiendo los elementos de seguridad para poder trabajar y nos han rechazado todos los pedidos”, explicó el delegado.

Caire además declaró que “estamos reclamando que nos den los elementos que necesitamos para trabajar, principalmente los guantes que son de látex. Por lo general nos dan uno cada dos semanas y ya nos dijeron que no hay más”.

También pidieron la reparación y mantenimiento de los camiones recolectores ya que algunos se encuentran sin funcionar. “Venimos haciendo pedidos para que se arreglen los camiones y para que compren repuestos para su mantenimiento porque son nuestras herramientas de trabajo”, expresó.

Finalmente, alrededor de las 9.30 horas de hoy, el municipio hizo entrega de los guantes a los recolectores, quienes resolvieron salir a trabajar con normalidad.